NUEVA DEDUCCIÓN GASTOS EN GUARDERÍAS

0
46764

Modelo 233

Se ha aprobado el modelo 233 “Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados”.

La Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para 2018 modifica el artículo 81 de la Ley del IRPF, estableciendo el importe de la deducción por maternidad de unos 1.200 euros se puede incrementar hasta en 1.000 adicionales.

Siempre y cuando la persona contribuyente que tenga derecho a la misma, haya satisfecho el periodo impositivo de los gastos por la custodia del hijo menor de 3 años en guarderías o centros de educación infantil autorizados.

Dicho esto, el mes de enero de cada año se presentará el modelo 233, en relación con la información correspondiente al año inmediato anterior.

OBLIGADOS: están obligados a presentar el modelo 233 las guarderías o centros de educación infantil autorizados según el artículo 81.2 de la ley 35/2006, del IRPF y modificación parcial de las Leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de los no Residentes y sobre el Patrimonio.

A continuación, detallamos como se solicita, en qué plazo y el procedimiento para su presentación:

  • ESTE AÑO, excepcionalmente para 2018, el plazo será entre el 1 de enero y 15 de febrero de 2019.
  • Se declarará la información por Internet con el certificado electrónico o, en caso de obligados tributarios personas físicas. Mediante el
    sistema Cl@ave de la en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en la dirección electrónica.
  • Contenido del modelo: información en relación al menor que cumpla tres años en el ejercicio, en cuyo caso la información se ampliará a los meses posteriores al cumplimiento de dicha edad hasta el mes anterior a aquel en el que el menor pueda comenzar el segundo ciclo de educación infantil.
  • Se necesita:
    • Primero, el DNI de la madre o persona que tiene la guarda y custodia en exclusiva.
    • Segundo, DNI del otro progenitor.
    • Tercero, identificación del menor de 3 años, (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y en su caso, NIF).
    • Indicar los meses completos en la guardería/Centro de educación infantil.
    • Saber los gastos anuales pagados de la guardería/Centro de educación infantil.

Para saber más del modelo 233.

Por último,  preguntas frecuentes y ejemplos de la agencia tributaria.

 

Puedes leer más artículos como este en nuestra página web.

 

Fuente: Gestoria Gavà

 

Dejar respuesta

*dddd