SEGONA CONVOCATORIA AJUTS ERTO PERSONES TREBALLADORES

Se Ayer, 5 de julio se abrió un nuevo formulario de inscripción para acceder a la línea de ayudas para personas afectadas por un ERTE.

O bien con contrato fijo discontinuo beneficiarias de la prestación extraordinaria, como mínimo, un día del mes de mayo de 2021.

Como en la última convocatoria, las personas que se inscriban serán consideradas solicitantes de la nueva ayuda ERTE sin que tengan que hacer más actuaciones.

Podrán resultar beneficiarias si cumplen los requisitos establecidos en la correspondiente convocatoria.

Esta nueva ayuda ERTE pretende ser un complemento para la prestación por desempleo. La prestación extraordinaria de las personas trabajadoras con contrato fijo discontinuo, con el fin de paliar en parte esta disminución de ingresos.

Requisitos para acceder

Los requisitos que tienen que cumplir las personas trabajadoras para solicitar la ayuda son:

• Tener el domicilio en un municipio de Catalunya.

• Estar en un ERTE activo derivado de la COVID-19, con suspensión total o parcial del contrato, y que este ERTE coincida al menos un día en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de mayo de 2021 .

También ser titular de la prestación extraordinaria en el caso de fijo-discontinuo (el artículo 9 del Real decreto ley 30/2020, de 29 de diciembre), como mínimo un día entre el 1 y el 31 de mayo 2021, o tengan pendiente el reconocimiento en el mismo periodo.

• Cumplir  los requisitos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones y otra normativa aplicable.

Presentación de solicitudes

El trámite de solicitud se podrá realizar telemáticamente desde las 9 horas del día 5 de julio de 2021 y hasta las 15 horas del día 15 de julio de 2021 mediante un formulario de registro previo:

En referencia a la inscripción:

• Se abrirá el registro desde las 9 horas del día 5 de julio de 2021 y hasta las 15 horas del día 15 de julio de 2021.
  • El orden del trámite no determinará la preferencia en el otorgamiento.
  • Para inscribirse en el registro se requerirá firma digital de la persona solicitante y se hará mediante trámite telemático.
Importe Ayuda

Será un pago único de 600 euros para las personas trabajadoras que hayan estado en ERTE entre 1 y 90 días y de 700 euros para los que hayan estado más de 90 días.

Puedes acceder al trámite en el siguiente enlace:

Fuente:  Gestoría Gavá

Artículo anteriorRENTAS 2021