CAMPAÑA RENTA 2023

0
109

A partir del próximo 3 de abril de 2024, ocho días antes que el año pasado, empieza la Campaña de la Renta 2023.

La fecha límite para presentar el borrador se ha fijado el 1 de julio, aunque el 26 de junio será el último día para presentar la declaración «online» en los casos que el resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta.

Según la normativa, no están obligados a declarar los contribuyentes cuyos ingresos íntegros del trabajo no superen los 22.000 euros, siempre que cumplan el resto de los requisitos para no declarar.

A continuación detallamos los cambios que este año la Agencia Tributaria tiene preparados:

MÍNIMO EXENTO DE PRESENTAR LA DECLARACIÓN

Este año tendrán la obligatoriedad de presentar la declaración de la renta todos los empleados que hayan cobrado un sueldo bruto superior a los 15.000 euros con dos o más pagadores, anteriormente este mínimo estaba fijado en 14.000 euros.

DECLARACIÓN DE LAS CRIPTOMONEDAS

De acuerdo al modelo 720, los residentes en España que dispongan de criptomonedas en el extranjero valoradas en más de 50.000 euros deberán incluirlas en su presentación del borrador.                                                                           

Los modelos 172 y 173, las personas y entidades residentes en España y los establecimientos permanentes en territorio español o entidades residentes en el extranjero que proporcionen servicios salvaguarda claves criptográficas privadas en nombre de terceros, para mantener, almacenar y transferir monedas virtuales, proporcionen servicios de cambio entre monedas virtuales y moneda fiduciaria o entre diferentes monedas virtuales, intermedien de cualquier forma en la realización de dichas operaciones

PRESENTACIÓN «ONLINE» 

El Gobierno ha fijado la obligación de presentar la declaración del Impuesto de la Renta sobre Personas Físicas (IRPF) a través de medios electrónicos, siempre que la Administración tributaria asegure la atención personalizada a los contribuyentes que precisen de asistencia para su cumplimentación por tales medios.

OBLIGACIÓN PARA LOS AUTÓNOMOS

Todos los autónomos estarán obligados a presentar la declaración de la renta, independientemente de cuál sea la cuantía de sus ingresos.

DEDUCCIÓN POR LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS ELECTRÓNICOS

La Agencia Tributaria ha establecido una nueva deducción temporal en el IRPF para aquellos contribuyentes que adquieran un vehículo electrónico desde el 30 de junio de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2024 con la condición, que estos vehículos no estén afectados a una actividad económica.                                     

Para más información sobre la Campaña de la Renta 2023 de la Agencia Tributaria:

  • Por Internet: mediante la página de la agencia tributaria: www.agenciatributaria.es
  • Por teléfono para saber más información: 901-33-55-33 y 91-554-87-70 (horario de 9h a 19h, de lunes a viernes).

No olvidéis que podéis hacer la Renta 2023 en Gestoría Gavà,

Llámanos sin compromiso al teléfono 931-06-25-43 (horario de 9:30h-14:00h a 16:00h a 19:00h, de lunes a jueves. Los viernes 9:30h a 14:00h).

o envíanos un correo electrónico a info@gestoriagava.com

Te esperamos en Cl. Sant Josep Oriol, nº5, Entresuelo 1ª, 08850, Gavà, Barcelona.

Fuente: Gestoría Gavá

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorBONIFICACIONES EN LA CONTRATACION INDEFINIDA
Gestora Administrativa Colegiada nº3612, un Máster en Gestión Administrativa y un Máster en Dirección Financiera y Contable de la Empresa, dispone de una amplia experiencia en la gestión de todo tipo de empresas. Experta financiera, contable y fiscal.

Dejar respuesta

*dddd