La Generalitat de Cataluña, ha aprobado una serie de ayudas a estos colectivos. Estas ayudas tienen como objetivo, frenar las daños causados, debido a las medidas implantadas para frenar el COVID-19.

Como sabemos, las medidas implantadas para intentar detener este virus, ha limitado la actividad a estas empresas de estos determinados sectores. Es por esto que se ofrece una ayuda, que puede alcanzar los 1.500 euros.

Convocatorias de Subvenciones | Ayuntamiento de Alicante
  1. QUE GASTOS SON COMPUTABLES?

Esta ayuda va destinada tanto a autónomos, como a PYMES, que deben tener como mínimo un centro registrado y operativo en Cataluña.

La ayuda, establece una cantidad máxima de 1500 euros y especifica que costes, son los computables, para generar derecho a esta.

Los gastos de alquiler, productos del trabajo, inversiones en tecnología, suministros y otros gastos con terceros que tengan relación con la propia actividad, SI computan.

NO computan y por lo tanto, no generarán derecho a esta ayuda, los salarios, amortizaciones, rentings ni los gastos sin factura frente a terceros.

Solicitud de colaboración con Asociaciones sin ánimo de lucro. –  aeca-antigua.es

2. REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS

Esta ayuda, esta disponible hasta el día 18 de Noviembre del 2020 o hasta que finalice la cantidad máxima destinada por la Generalitat a estos colectivos.

Esta cantidad es de 40 millones de euros, y desde Gestoría Gava informamos, que es muy recomendable solicitarla cuanto antes, debido a la enorme demanda estimada y la cantidad presupuestada.

Para restaurantes y bares se deberá entregar una fotografia tanto de la fachada como del interior del local.

No dudes en venir a informarte, nosotros te ayudaremos.

Fuente: Gestoria Gavà

Dejar respuesta

*dddd