VETO A LA CIRCULACIÓN Y DISTINTIVO AMBIENTAL: CUENTA ATRÁS

0
2152

Quedan apenas unos días para la aplicación de las restricciones que afectarán a la movilidad en vehículo privado dentro del área de Barcelona y sus alrededores.

Y es que, a partir del próximo 1 de diciembre, se inicia el veto, en aquellos días de elevada polución, a la circulación de vehículos más contaminantes por la Ronda de Dalt, Litoral y territorios que delimitan a éstas.

(Fuente: DGT, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Catalunya)

La puesta en marcha de estas restricciones, cuenta con la colaboración de otros 4 ayuntamientos implicados, además del de Barcelona, que son, los de Hospitalet, Cornellà, Esplugues y Sant Adrià.

Las Administraciones públicas (Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y El Área Metropolitana) a la vez que inician la campaña informativa para aquellos usuarios que se vean afectados por la medida, presentan un conjunto de medidas complementarias con el objetivo de promover el uso de transporte público en los días de más contaminación, siendo éstas un aumento del 10% en la oferta del transporte público, dos nuevas «tarjetas verdes» y la habilitación de carriles exclusivos en la B-23 y la Gran Vía.

Dicha medida será activada al día siguiente de que la Generalitat declare el episodio,  (transmitiéndose a la población a través de webs, redes sociales de entidades públicas y medios de comunicación) y se mantendrá en vigor de 07:00h a 20:00h los días laborables hasta que se recupere la normalidad atmosférica. Su implantación será progresiva hasta 2020.

Los usuarios afectados por tal medida son aquellos que no dispongan del adhesivo identificativo de la DGT, es decir, los turismos de gasolina previos a la normativa Euro 3 (matriculados antes del 2000) y los diésel Euro 4 (anteriores al 2006).

Para el resto de vehículos, son cuatro los distintivos ambientales creados en función del impacto medioambiental de éstos. El objetivo es discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales. La colocación de dichos distintivos es voluntaria, sin embargo, dado que facilita la identificación de aquellos vehículos menos contaminantes, desde la DGT recomiendan situarla en la parte inferior derecha del parabrisas delantero, o, en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

(Fuente: DGT, Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat de Catalunya)

Para finalizar, y en caso de no disponer todavía de tales etiquetas, les informamos que desde Gestoria Gavà, podemos solicitar y tramitar duplicados.

Para cualquier información adicional, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

 

Fuente: Gestoria Gavà

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorNUEVA LEY DE AUTONOMOS 2017
Artículo siguienteLA PLUSVALÍA MUNICIPAL
Gestora Administrativa Colegiada nº3612, un Máster en Gestión Administrativa y un Máster en Dirección Financiera y Contable de la Empresa, dispone de una amplia experiencia en la gestión de todo tipo de empresas. Experta financiera, contable y fiscal.

Dejar respuesta

*dddd